El diputado Sergio Mayer ahora compartió enlaces para descargar libros de manera ilegal

El titular de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, el legislador Sergio Mayer, compartió en su cuenta de Twitter una serie de enlaces para descargar de manera ilegal libros

Las recomendaciones de el ex integrante de la agrupación musical Garibaldi iban desde filosofía, política, literatura latinoamericana, literatura internacional y textos universitarios.

El enlace llevaba a una página blogspot llamada “Librotecarios” que ofrece un catálogo amplio de libros para descarga. Sin embargo, el sitio no respeta los derechos de autor y distribución de las obras.

Tras recibir comentarios negativos por su publicación, Mayer eliminó los enlaces y aclaró en otro tuit su absoluto respeto a los derechos de autor. Además, sustituyó su mensaje por otro en el que, dijo, se podía descargar contenido de “dominio público, gratis y legalmente”.

“Sobre mis tuits con enlaces de libros, comento que eliminé uno por contener información no verificada. En sustitución, comparto otro con material recomendable de dominio público: https://bit.ly/2AbmvLE y añado un aporte de la UNAM: https://bit.ly/2E0rC49”, escribió en su red social.

El funcionario reiteró un “absoluto respeto” a las leyes y a los derechos de autor; “su protección es uno de los temas centrales que trabajaremos en la Cámara de Diputados, de la mano de especialistas y sociedades de gestión colectiva”, aseguró.

El Diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha sido criticado desde su designación como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados. El pasado 28 de septiembre fue cuestionado luego de opinar que no necesita “ser Sócrates” para asumir dicha responsabilidad.

El Diputado fue designado después de que Morena quitara la presidencia a Encuentro Social (PES), un partido conservador que no se identifica con los objetivos de la Comisión, de acuerdo con diferentes voces del medio cultural.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *