Conoce 5 usos y beneficios del jengibre

El jengibre (zingiber officinale) es una planta de la familia de de las zingiberáceas, a la que también pertenecen el cardamomo y la cúrcuma. Su forma natural es como el de una raíz y proporciona proteína, fibra dietética, sodio, hierro, vitamina C, magnesio, fósforo, zinc, niacina, entre otros.

Según datos de la National Institutes of Health, consumir 2 gramos de jengibre (una rodaja) por 11 días en una infusión, ayuda a evitar el dolor producido por el ejercicio o un golpe. Pero estos no son todos los beneficios, a continuación se enlistan otros más para dar a conocer más de esta plata.

  1. Funciona como digestivo
    Una de sus particularidades es ayudar en la absorción de nutrientes en el organismo, pero también ayuda a aliviar los dolores abdominales que se producen cuando hay una inflamación estomacal. Además, previene y combate el estreñimiento y promueve una mejor digestión.

2. Contribuye al sistema inmunitario
Al consumirse de manera regular, refuerza el sistema inmunitario y lo fortalece ante posibles infecciones, gripes, resfriados o enfermedades crónicas. También reduce el riesgo de sufrir un derrame cerebral y es muy útil para combatir infecciones bacterianas intestinales.

3. Permite la absorción de nutrientes
Al consumir infusiones de jengibre, se absorben mejor los nutrientes, lo que estimula la secreción de estómago y las enzimas pancreáticas. A ello se suma que, si tenemos problemas con el apetito, podemos masticar un poco de jengibre antes de la comida para estimularlo.

4. Reduce el mal colesterol
Esta planta puede disminuir los niveles de colesterol LDL (el malo), reduciendo así el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, también tiene propiedades que “adelgazan la sangre”, previniendo así la formación de coágulos y de un infarto.

5. Adiós inflamación
Beber té de jengibre ayuda a aliviar distintos tipos de inflamaciones, desde el aparato óseo-muscular, como las artritis, los reumas, los dolores de articulaciones. Incluso la hinchazón puede reducirse si se toma una buena taza de dicha infusión.

Con información de: heraldodemexico.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *