Huracán Michael sube a categoría 3

Se espera que el ojo del huracán toque tierra este miércoles en la parte noroccidental de Florida, para luego continuar hacia el noreste del país.

El huracán Michael se ha fortalecido este martes en el golfo de México, alcanzando la categoría 3 mientras avanza hacia la costa sureste de EE.UU., comunica el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

De momento, el huracán se encuentra a 470 kilómetros al sur de Panamá City (Florida, EE.UU.) desplazándose a 19 kilómetros por hora con dirección norte-noroeste y vientos máximos sostenidos de 195 km/h.

El NHC ha emitido una advertencia de marejada ciclónica para varias localidades del estado de Florida, desde el condado de Okaloosa hasta el río Anclote. Esto significa, explica el centro, que durante las próximas 36 horas las crecidas de aguas pueden desplazarse hacia el interior del estado desde la costa, lo que es una situación “potencialmente mortal” y presenta gran peligro para la vida.

Se espera que el ojo del huracán toque tierra este miércoles en la parte noroccidental de Florida, para luego continuar hacia el noreste del país. El presidente de EE.UU.

Con información de: vocesdelperiodista.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *