#VIDEO Una obra de Banksy se autodestruye justo después de ser subastada por más de un millón de euros

Por si eres uno de las poquísimas personas en el mundo que no ha oído hablar de Banksy, esta historia es literal lo más “Banksy” que puedes llegar a leer para conocer de qué va este artista británico.

En una subasta en la casa de Londres, “Sotheby’s”, la obra “Girl With Balloon” del 2006 estaba a punto de ser vendida por un millón de libras esterlinas. La pieza iba a convertirse en la obra subastada más cara del artista, y los compradores se veían ansiosos por seguir ofreciendo aún más dinero. Sin embargo, al rebasar las 953 mil libras, un dispositivo en el cuadro se activó y comenzó a cortar la obra hasta quedar hecha trizas.

La obra fue triturada ante los ojos de todos los mayores coleccionistas de arte en Londres. De pronto, una subasta de arte pasó a convertirse en una especie de performance.

“Al parecer acabamos de ser Baksyeados… esta noche vimos otra pieza más del genio de Banksy”, mencionó Alex Branczik, director de la casa de subastas, para The Art Newspaper.

Minutos después del incidente, distintos medios captaron a un hombre con lentes oscuros y un sombrero discutía con el personal de seguridad cerca de la entrada de Sobethy’s. Se especula que se trataba del mismo Bansky, quien entró a la casa de subastas para accionar el botón de la trituradora desde lejos. Sin embargo, la identidad del artista callejero permanece desconocida.

Con información de: mundoalv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *