Diputados presentaran iniciativa para acabar con las corridas de toros en la CDMX

Los diputados del Partido Verde Ecologista (PVEM), presentaron una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para prohibir las corridas de toros en la capital del país.

La propuesta, esta vez y a diferencia de años pasados, fue respaldada por algunos legisladores de Morena, bancada que es mayoría en Donceles; cuatro del PRD, uno del PAN y una del PT.

Fue la diputada Alessandra Rojo de la Vega, vicecoordinadora del Verde, quien presentó la iniciativa para modificar la Ley de Espectáculos Públicos.

A esta petición se le unieron los legisladores morenistas: Leticia Varela, Alberto Martínez, Nazario Norberto, Carlos Hernández Mirón, José Luis Rodríguez Díaz de León, Carlos Alonso Castillo Pérez, José Martin padilla Sánchez y Paula Adriana Soto Maldonado.

Del PRD: Gabriela Quiroga, Evelyn Parra, Jorge Gaviño y Valentín Maldonado; de parte del PAN el diputado Federico Doring.

Circe Camacho, del Partido del Trabajo (PT), también apoyó la iniciativa.

Rojo de la Vega aseguró que las corridas de toros “consisten en torturar hasta la muerte a animales con un sistema nervioso muy desarrollado y similar al nuestro, manifestando un desprecio total hacia sus derechos”.

Por lo que indicó que el Partido Verde nuevamente vuelve a proponer en tribuna la abolición de este tipo de espectáculos.

“Hay otros que dicen que sin las corridas de toros no existiría el toro de lidia. Es decir que esa especie desaparecería. Ante tal argumento yo les preguntaría, ¿qué caso tiene criar animales con el simple objetivo de torturarlos hasta la muerte cuando lleguen a la edad madura?”, agregó durante la sesión.

En conferencia de prensa, la bancada del Verde argumentó que hay más de un 70 por ciento de población a favor de abolir las corridas de toros en el país, una cifra similar a la de la población en la Ciudad de México, y que es un grupo reducido de empresarios el que está en contra de la medida.

El coordinador de la Agenda Política y Enlace con el Gobierno de la Ciudad de México del Verde, Jesús Sesma Suárez, informó que la próxima semana iniciarán una cruzada en contra, que empezará en Coahuila y de ahí a todos los estados para promover el tema en la agenda legislativa de los estados.

Respecto a la iniciativa, la coordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola, explicó que se busca primero cambiar la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal por la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México.

Después prohibir como espectáculo las corridas de toros, novillos o becerros en dicha ley, con lo que, de realizarse, se darían multas equivalentes a ocho mil veces la unidad de cuenta de la Ciudad de México vigente, que es aproximadamente de 644 mil 800 pesos.

Con información de: cronica.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *