Detienen en el Topo Chico a hincha del Monterrey que golpeó a aficionado de Tigres

A través de un comunicado, la Fiscalía señala que agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que, en cumplimiento de una orden judicial otorgada en contra del joven, a quien está relacionado en la riña ocurrida el día 23 de septiembre de 2018.

Los reportes indican que el detenido fue trasladado al penal del Topo Chico, desde donde enfrentará el proceso judicial.

Sin embargo, la Fiscalia no refiere si el ahora detenido habría participado en la agresión directa hacia el joven aficionado de Tigres, que aún su estado de salud es reportado como grave.

Aunque ya está detenido, Adrián Rosendo goza de la presunción de inocencia, dice la Fiscalía.

“Por último, se hace constar que el detenido goza de la presunción de inocencia hasta que un tribunal judicial determine su culpabilidad por sentencia ejecutoriada”, dice la autoridad de justicia.

La detención ocurrió en complejo habitacional en la colonia Ricardo Flores Magón, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

“La captura se realizó como resultado de las labores de inteligencia y análisis de la información, que han permitido la ubicación del ahora detenido, quien será presentado ante la autoridad judicial conforme lo marca la ley”, explica la Fiscalía.

Advierte que toda persona que conozca la ubicación de quiénes habrían participado en el enfrentamiento está obligados a proporcionar la ubicación a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, tal omisión podría hacerles partícipes de un delito, sobre el cual se ejercitará la acción penal.

Durante el operativo, también fue detenida una mujer, quien intentó evitar que el joven fuera detenido; por lo que también fue presentada ante la autoridad judicial.

a Fiscalía General de Justicia de Nuevo Leon, informó que Adrián Rosendo, hincha rayado partícipe en la riña entre aficionados Tigres y Rayados esta internado en el Penal del Topo Chico.

En rueda de prensa, el vicefiscal, Luis Enrique Orozco Suárez , explicó que una juez de control decretó girar una orden de aprehensión contra joven aficionado de 25 años por evadir la justicia, tras hacer caso omiso al requerimiento judicial por el enfrentamiento entre hinchas.

“Se acreditó que se fugó del domicilio que habitualmente se encontraba, se estableció el hecho delictuoso consistente en este homicidio calificado en grado de tentativa y se estableció que Adrián cometió este hecho como actor material”, dice el funcionario de justicia.
La Fiscalía señala que Adrián cuenta con antecedentes de robo.

“Por último, se hace constar que el detenido goza de la presunción de inocencia hasta que un tribunal judicial determine su culpabilidad por sentencia ejecutoriada”, dice la Fiscalía.

Con información de: reporteindigo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *