Espuma tóxica emerge del lago Bellandur invadiendo las calles de la India

Las calles de la ciudad india de Bangalore, estado de Karnataka, se cubrieron este martes de una gran cantidad de espuma tóxica proveniente del lago Bellandur, en cuyas aguas se arrojan de manera constante los desechos sin procesar provenientes de las coladeras, informa Deccan Chrocnicle.

Se detalló que el fenómeno se incrementó a causa de las intensas lluvias que se registraron recientemente en el lugar, de modo que la altura de la espuma superó los 3 metros de altura en algunos lugares, dificultando el tránsito.

La afluencia de aguas de las coladeras convirtió el lago Bellandur en uno de los más contaminados de la región, por lo cual un tribunal especial creado por el Parlamento indio calificó este año la situación como una “emergencia medioambiental” y acusó a las autoridades locales de “absoluta insensibilidad e indiferencia”.

Anteriormente, los medios locales explicaron que esta espuma en el lago es causada por el vertido de gran cantidad de detergentes basados en fosfato, mientras que otros países ya prohibieron estos productos debido a su carácter contaminante.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *