Luego del desbordamiento del río Cutio en Peribán, Michoacán, la cifra de muertos ha aumentado a siete; ocho personas continúan desaparecidas

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano, señaló que, de acuerdo con las últimas evaluaciones, son más de mil los damnificados que dejó la tromba, y al menos cien viviendas dañadas en Peribán, Michoacán.

Rescatistas localizaron a una nueva víctima en la comunidad de Los Chorros del Varal con lo que el número de víctimas se incrementó a ocho por el hecho.

Previamente, la Procuraduría General de Justicia del Estado había había reportado la localización de seis cuerpos, entre ellos cinco varones de 73, 25, 22, 10 y tres años de edad y una adolescente de 13 años.

Las labores de búsqueda a cargo de personal de Protección Civil y Policía Michoacán se mantienen luego de que al momento suman siete las personas que se mantienen en calidad de desaparecidas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este lunes una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Peribán del estado de Michoacán de Ocampo luego de la tromba que azotó este domingo la región.

En un breve comunicado, la Segob informó que por la presencia de inundación fluvial, ocurrida el domingo 23 de septiembre de 2018, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Hasta el mediodía de este lunes, cinco personas han sido reportadas como muertas por el desastre natural, y nueve más se encuentran con el reporte de desaparecidas.

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Con información de: lopezdoriga.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *