Se desborda río en Perdibán, Michoacán , fallecen 8 personas entre ellas tres menores

El coordinador estatal de Protección Civil de gobierno del estado Carlos Mandujano, dio a conocer que la cifra de víctimas por el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico, del municipio de Peribán se elevó este lunes a ocho personas entre ellas tres menores.

El último hallazgo fue el cuerpo de una niña de 10 años de edad, originaria de la colonia Tirinditas, que fue arrastrada por la corriente mientras jugaba con su hermano en el patio trasero de su casa.

Los pobladores del lugar, hablan de entre ocho y once desaparecidos de las diferentes colonias que se vieron arrasadas por el alud que formo el desbordamiento del río y la represa.

Por el momento no ha sido dado a conocer la identidad de las personas encontradas y que dejo a su paso cuantiosos destrozos estructurales, entre casas, autos y calles.

El gobernador Silvano Aureoles se trasladó al lugar de los hechos para evaluar los daños de la contingencia y ordeno que el Comité Estatal de Emergencias, que se mantuviera en sesión permanente.

Funcionarios de diversas dependencias del gobierno estatal se han trasladado también a Peribán para realizar el censo total de las afectaciones y levantar un padrón de las familias afectadas y sus necesidades.

Aureoles Conejo señaló que cerca de 600 elementos de la Policía Michoacán, el Ejército Mexicano, Protección Civil Estatal y Municipal, de la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, entre otras instancias “coadyuvan en el desazolve y limpieza en las zonas afectadas”.

Con información de: heraldodemexico.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *