Conecta
Arriba

Nuevo Estadio del León tendrá hasta cine y centro comercial

Grupo Pachuca presentó este lunes el proyecto del nuevo estadio del Club León, el cual incluirá la construcción de un hotel, un centro comercial y una universidad de futbol.

En conferencia, la empresa informó que el complejo deportivo será desarrollado en conjunto por Manhattan International Construction Company y la firma de arquitectos HKS, responsable del diseño del AT&T Stadium de los Vaqueros de Dallas.

Jorge Bracho, director de diseño regional de HKS, dijo en un video proyectado en el acto que el estadio será “espectacular”, que cumplirá con todas las necesidades de la afición, y que la empresa está muy contenta de haber ganado el concurso para la construcción.

La directiva del León dio a conocer a principios de agosto que los otros despachos que presentaron sus propuestas para la obra fueron Gensler, IDOM, Popoulos, GVI y VeFO .

El proyecto, anunciado a mediados de junio, estará dividido en tres etapas de construcción y según el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, requerirá una inversión de alrededor de 2,500 millones de pesos de inversión privada.

La primera etapa del desarrollo será el recinto deportivo con capacidad para 35,000 aficionados, 300 palcos, sports bar, salones de eventos con vista al campo, el Recinto Ferial Industrial, área de alimentos y bebidas, tribuna de prensa y un estudio de televisión.

La segunda etapa prevé un hotel con 300 habitaciones que contará con acceso al estadio, tiendas de ropa y gimnasio público. En la etapa final habrá una universidad de futbol y una clínica especializada.

“Tenemos siete meses para comenzar este gran proyecto”, dijo el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, destacando la asistencia del gobernador, así como del gobernador electo Diego Sinhué Rodríguez Vallejo a la ceremonia en el Parque Explora leonés.

Con información de: expansion.mx

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *