Invita UAEM a Festival Internacional Guitarras en Otoño

La Universidad Autónoma del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca invitan al 12º Festival Internacional Guitarras en Otoño, que se llevará a cabo del próximo 27 de septiembre al 26 de octubre, en el Centro de Innovación en Cultura y Casa de La Mora, así como en el Teatro Morelos de la capital mexiquense.

En conferencia de prensa, el director artístico de este evento, Francisco Gil, señaló que se presentarán músicos de la Ciudad de México, Michoacán y Jalisco, entre otras entidades.

Detalló que además de recitales, esta temporada de conciertos comprende conferencias y clases por parte de los músicos invitados, quienes compartirán sus conocimientos con alumnos de la Escuela de Artes Escénicas, el Conservatorio de Música del Estado de México y la Escuela de Bellas Artes de Toluca.

Indicó que en el programa de esta edición se realizará un homenaje al compositor zacatecano Manuel M. Ponce, con motivo de su 70 aniversario luctuoso; además, se presentarán los músicos Antonio López Palacios, Mariana Gómez y el Dúo In-Fortunio Tango.

Por su parte, el director de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT), Gerardo Urbán y Fernández, puntualizó que se llevará a cabo un concierto de gala con la participación de los guitarristas Oman Kaminsky, Sergio Damián Wilson y Hugo Gracián.

Ellos, abundó, interpretarán conciertos de los compositores Heitor Villa-Lobos y Mario Castelnuovo-Tedesco, así como el Concierto de Aranjuez, del español Joaquín Rodrigo.

Todos los conciertos son gratuitos. Para mayores informes, los interesados pueden consultar el perfil de Facebook Guitarras en Otoño – México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *