Permanente retiro de grafiti en Toluca

Con el propósito de mejorar la imagen urbana de la capital, el gobierno municipal de Toluca lleva a cabo de manera permanente el retiro de grafiti, lo que ha permitido que en este año se hayan limpiado 2 mil 725 metros cuadrados en plazas delegacionales, monumentos, edificios gubernamentales y otros espacios públicos.

Los trabajos incluyen limpieza de la superficie afectada, barrido y retiro de escombro, aplicación de pintura nueva en bardas de instituciones educativas y edificios públicos, trabajo que se ha realizado en delegaciones como San Pedro Totoltepec, San Felipe Tlalmimilolpan, San Pablo Autopan, Centro Histórico, San Cristóbal Huichochitlán, La Maquinita, Santa María de las Rosas, Santa Ana Tlapaltitlán y Parque Alameda Norte, entre otras.

“Varias veces he visto que lavan y quitan el grafiti de la barda del panteón, así se ve bien y además hay más seguridad. Pero hay quienes no respetan y vuelven a pintar, para mí está muy bien la limpieza que hacen”, expresó Lucía Ramírez, vecina de San Cristóbal Huichochitlán.

Personal adscrito al Departamento de Mantenimiento de Fuentes, Monumentos y Plazas Públicas lleva a cabo de manera constante recorridos de supervisión en las 47 delegaciones de Toluca, con la finalidad de localizar espacios alterados para realizar de manera puntual la labor de limpieza.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Toluca trabaja en la rehabilitación de espacios públicos en distintos puntos de la capital mexiquense y exhorta a la población a colaborar en su mantenimiento, por lo que pone a disposición de la población el número 072 para cualquier reporte o solicitud al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *