Cuenta Metepec con la estación de bomberos más grande del Edoméx

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el alcalde de esta demarcación, David López Cárdenas, inauguró la Estación de Bomberos Metepec 19 de Septiembre, con inversión de 30 millones de pesos.

Por su infraestructura y componentes de espacio para la operación de los cuerpos de emergencia y capacitación de personal, la nueva Estación es hoy la más importante del Estado de México, la cual, está equipada con dormitorios, cocina, comedor, un hangar de mil metros cuadrados, estacionamiento, gimnasio, canchas deportivas, consultorio médico y zona de adiestramiento, entre otros aspectos.

Acompañado por el Coordinador general de Protección Civil de la entidad, Arturo Vilchis Esquivel, el presidente municipal destacó que el nuevo centro para el servicio y atención a emergencias, -construida sobre una superficie de 6 mil 406 metros cuadrados- cuenta con los estándares más altos de calidad y que, gracias a su ubicación estratégica, podrá brindar apoyo de una forma eficiente a municipios de la zona metropolitana del Valle de Toluca.

Es importante señalar que la estación ubicada en la colonia Izcalli Cuauhtémoc III -que data de 1993- seguirá operando como una subestación para brindar servicios en colonias y unidades habitacionales aledañas.

En el acto de inauguración, el mandatarario metepequense subrayó que el nombre de la Estación (19 de Septiembre) representa un homenaje a la unión y solidaridad del pueblo de México en esa fecha emblemática.

Tras develar una placa conmemorativa por el significativo acontecimiento, el edil entregó dos unidades de extinción con mini bombas, una camioneta pick up, así como una ambulancia de urgencias básicas -con inversión total de 6.9 millones de pesos-, ampliando con ello el parque vehicular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Metepec para el servicio de la ciudadanía.

A 33 años del terremoto de 1985 y después del temblor que sorprendió a los mexicanos en septiembre del año pasado, David López, resaltó la importancia de contar con protocolos de protección civil, como el macro simulacro donde participó el ayuntamiento y se replicó en varias unidades comerciales e instituciones educativas involucrando a 30 mil habitantes del municipio.

En el evento estuvo presente el Coordinador de Protección y Bomberos de la localidad, Marco Antonio Acosta Fuentes, así como integrantes del cuerpo edilicio, directores de área y representantes de la empresa desarrolladora GICSA, encargada de la construcción de la obra como parte parte de los compromisos ante el ayuntamiento en favor de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *