Quiere Derechos Humanos integrar mesa de universitarios y Fiscalía

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) ofreció acompañamiento en las mesas de diálogo entre los universitarios y la Fiscalía General de Justicia (FGJ); en el caso de la muerte de Deni Aurora Hernández informó que inició la queja y se solicitó los reportes de las investigaciones, donde pidió la confianza al Ministerio Público mexiquense.

El ombusperson estatal, Jorge Olvera García se congratuló con la movilización de los estudiantes de la UAEMéx, la cual respaldó, luego de que reconoció que la inseguridad se ha permeado en todo el estado.

Olvera García pidió ser incluido en los acuerdos de jóvenes que han aparecido sin vida, aunque -reiteró- que se debe esperar a los resultados que arrojen las investigaciones; en el caso de Deni Aurora indicó aún no se confirma el móvil y en el de Areli “N” hallada muerta en el Parque Sierra Morelos, las pruebas descartaron que se tratara de un feminicidio.

Además de estos asuntos, el titular de la Codhem afirmó que dan seguimiento a otros casos señalados por familias de las víctimas como feminicidio como el de la doctora Jessica y otro en Valle de Bravo, los cuales siguen pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *