Evacuan a 200 familias por inundaciones en Torreón, Coahuila

Las lluvias registradas la noche de ayer y la mañana de hoy en Torreón, Coahuila, sobrepasaron los 230 milímetros de agua, que es más de la cantidad promedio que llueve en todo el año en Torreón, lo que ha provocado la evacuación de más de 200 familias de sus domicilios.

Esta mañana, tan solo en la colonia Santiago Ramírez, 80 familias fueron evacuadas debido que el agua se metió a sus casas. En las calles de la colonia, el agua llegó hasta el metro de altura, por lo que personal de los tres órdenes de gobierno ayudaron a desalojar a la gente.

Sergio Lara, Secretario del Ayuntamiento informó que la Laguna de regulación está a tope y existe el riesgo que se desborde. Además, refirió que cae agua de los cerros cercanos y afecta a las colonias Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas y Ampliación Lázaro Cárdenas, contiguas a la Laguna de Regulación y cercana a los cerros.

En la colonia Santiago Ramírez muchos vecinos se niegan a desalojar sus casas por miedo a la rapiña y permanecen a la espera que les lleven víveres. Jorge, uno de los vecinos de la colonia, contó que en 35 años esta es la segunda vez que la zona se inunda de esta forma y aseguró que en esta ocasión el daño fue mayor.

“En otras ocasiones el agua llegaba hasta ciertas calles ahora lo rebasó y llegó más adelante”, comentó el vecino.

En varias de las casas a las que tuvo acceso Vanguardia, se observan colchones flotando, el agua casi al tope de las camas y los muebles sobre el agua. Muchas personas caminan entre sus casas como si fueran chapoteadores, mientras que en las calles el agua supera la rodilla y en unas zonas llega hasta la cintura.

Otras colonias afectadas son Provitec, donde se evacuaron a más de 100 familias. Nueva California, Residencial del Norte, Las Torres, Roma, son otras colonias que están a tope de agua y donde se utilizan pipas y motobombas para drenar el agua.

Con información de: sinmebargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *