Falleció el actor Burt Reynolds a las 82 años

Burt Reynolds, el apuesto astro de cine y televisión conocido por sus aclamadas actuaciones en «Deliverance» (“Amarga pesadilla”) y “Boogie Nights” y por una activa vida fuera de la pantalla que incluyó relaciones amorosas con Loni Anderson, Sally Field y Dinah Shore, falleció. Tenía 82 años.

Su deceso fue confirmado el jueves por su agente, Todd Eisner. En un comunicado, su sobrina, Nancy Lee Hess, dijo que su muerte fue «totalmente inesperada», aunque reconoció que tenía problemas de salud.

«Era duro. Cualquiera que se fracture el coxis en un río y termine la película lo es. Y eso es lo que era. Mi tío estaba deseoso de trabajar con Quentin Tarantino, y el increíble elenco que se armó», añadió en referencia a la cinta de próximo estreno «Once Upon a Time in Hollywood», con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Hess destacó la bondad y generosidad de su tío, y le agradeció «a todos los increíbles fans que siempre lo apoyaron y vitorearon, pese a todos los altibajos de su vida y su carrera».

Reynolds, de emblemático bigote y sonrisa con aplomo, inspiró una amplia variedad de respuestas a lo largo de su extensa y errática carrera: fue aclamado por la crítica, y despreciado por la misma; tuvo éxito comercial y también fracasos de taquilla. Reynolds hizo montones de películas que incluyeron desde títulos ligeros como los éxitos «The Cannonball Run» (“Carrera de locos”) y «Smokey and the Bandit» (“Dos pícaros con suerte”) hasta filmes más serios como «The Longest Yard» (“Golpe bajo: el juego final”) y «The Man Who Loved Cat Dancing» (“El hombre que amó a Cat Dancing”).

Con información de: appnews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *