Al menos 22 personas murieron y decenas más resultaron heridas en un doble atentado suicida en Kabul, Afganistán

Un doble atentado dejó al menos 20 personas muertas, entre ellas 2 periodistas, y 70 personas heridas en la capital de Afganistán, en un barrio chiita de Kabul. El ataque se registró adentro y a fuera de un club deportivo.

De acuerdo con Najib Danish, el primer ataque se registró alrededor de las 18 horas (hora local) al oeste de la ciudad, una hora después del primer ataque un cohete cargado de explosivos estalló cerca de una zona en donde se encontraban periodistas y fuerzas armadas, según Hashmat Stanikzai, portavoz de las autoridades locales.

Aunque el ataque no se ha atribuido a ningún grupo terrorista se piensa que el doble atentado pueo ser orquestado por el grupo yihadista Estado Islámico (El), pues la comunidad chiita ha sido blanco de innumerables ataque por parte de este grupo criminal.

Tras la muerte de dos periodistas que se encontraban en el lugar, medios locales informaron sobre otros cuatro heridos más.

“Un ataque contra civiles y trabajadores de medios de comunicación del país es un ataque contra la libertad de expresión y un crimen contra la humanidad” asentó Ashrag Ghani, Presidente de Afganistá.

Cabe mencionar que el último ataque registrado en esta comunidad se registró el pasado 15 de agosto en un centro de preparación para los exámenes de acceso a la universidad en el que murieron 37 personas, acto atribuido a El.

Con información de: http://radioytvmexiquense.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *