Colocan comederos para perros callejeros en Puebla

Los comederos para perros de la calle ya son una realidad en México y se encuentran ubicados en varias calles de Ciudad Serdán, en el estado de Puebla.

Los comederos están conformado por una estructura metálica, que soporta una botella de pet, la cual se encuentra rellena de croquetas; un tubo de pvc, que sirve como contenedor de agua potable; y una lona, que contiene un mensaje de apoyo a la alimentación de los canes.

Los comederos o centros alimentarios se encuentran ubicados afuera de algunos negocios que apoyan la iniciativa. Los dueños de dichos locales se vuelven los encargados de brindar diariamente comida a los perros de la calle.

La iniciativa nació gracias a Manuel López, líder de la organización “Comederos para perros” que junto a muchos jóvenes, se organizaron para que los canes no pasaran hambre en las calles.

«Los perros comen de la misma manera que nosotros también comemos. No hay que maltratar a los animales» declaró Kevin López, voluntario de la organización «Comedores para perros».

Aproximadamente de 10 a 15 perros, acuden diariamente para alimentarse en los comederos, afuera de 7 negocios en todo el municipio.

Con información de: adn40.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *