Avanza OAyST en reperforación de Pozo Lodo Prieto IV en la colonia Cultural

Con la finalidad de mejorar el suministro de agua potable en colonias y delegaciones del municipio, a través del Organismo Agua y Saneamiento (OAyST) el gobierno de Toluca lleva a cabo  la reperforación del Pozo Lodo Prieto en la avenida Jesús Reyes Heroles, colonia Cultural, que beneficiará a más de dos mil habitantes de San Buenaventura y zonas aledañas.

La obra permitirá optimizar la dotación del líquido y con ello mejorar la calidad de vida de miles de familias; de manera paralela se garantizará la calidad del recurso al cumplirse con los estándares de calidad y normas establecidas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los trabajos de reperforación del pozo incluyen la construcción de caseta de operación y barda perimetral, suministro e instalación de piezas especiales de acero al carbón y de fierro fundido, perforación exploratoria, perforación de pozo, ampliaciones a 20 y 28 pulgadas, equipamiento, subestación, red de tierras, sistema de alumbrado y electrificación.

De acuerdo con el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, el 42 por ciento de avance comprende tareas vinculadas con la perforación exploratoria de 12¼, 20 y 28 pulgadas de diámetro a diferentes profundidades, así como el cementado de espacio anular a 80 metros.

Al respecto, el gobierno municipal de Toluca solicita a la población su comprensión y recomienda tomar precauciones, ya que debido a los trabajos que se realizan el tránsito vehicular se torna lento en la avenida Jesús Reyes Heroles, en dirección a Solidaridad Las Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *