Por no pagar, dejan sin luz a hospital en Tabasco

Aumenta la crisis hospitalaria en la entidad y ahora la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó el suministro de energía al Centro de Salud de Servicios Ampliados “Maximiliano Dorantes” de Villahermosa por tener un adeudo de 2 millones de pesos.
El servicio fue suspendido cuando los médicos atendían a sus pacientes.
Los doctores solicitaron una prórroga para poder dar de alta a los pacientes que atendían y movilizar las vacunas que requieren refrigeración; sin embargo, empleados de la CFE no accedieron y procedieron a dejar sin luz el área médica.

Sin luz, sin pacientes. Así luce este hospital de Villahermosa en Tabasco por falta de pago.

La situación provocó la suspensión del servicio e incluso una vez que el área quedó sin energía eléctrica el personal tuvo que abandonar el lugar hasta que la Secretaria de Salud pague el adeudo.
Por lo pronto el gobierno de Tabasco, no ha informado sobre las medidas que tomarán para atender esta emergencia en la unidad médica que ofrece atención primaria a la salud integral con alta capacidad resolutiva.
Es importante señalar que adicionalmente a los servicios de consulta externa del centro de salud, se brindan servicios de especialidades que demanda la población como: estomatología, psicología, salud mental, atención obstétrica y nutrición.
También ofrece servicios diagnósticos de laboratorio e imagenología, los cuales hasta el momento están suspendidos.
COn información de redamf21.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *