Ratifica Sistema Nacional de Seguridad baja de índice delictivo en Metepec

El reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revela una disminución del 19.44 por ciento del índice delictivo en Metepec, lo que significa, registro de casi 700 delitos menos cometidos de enero a julio de este año en comparación al mismo periodo del 2017.

Lo anterior, ratifica lo dicho por el alcalde David López Cárdenas hace unos días, quien enfatizó que la estadística es una referencia para insistir en la ejecución de programas de prevención del delito en diversos sectores de la población y en el fortalecimiento de operativos de seguridad y protección coordinados con las corporaciones policiales del estado y federales, así como la participación de la ciudadanía.

En su oportunidad, el edil destacó los resultados favorables que han tenido diversos programas y aplicación de estrategias, entre ellas, Policía de Proximidad, reestructuración de cuadrantes para atención más eficaz de emergencias y llamados de la gente, además de equipamiento y capacitación, por mencionar algunas acciones.

El reporte, refiere que Metepec es el municipio de la zona metropolitana que tuvo el porcentaje más alto en cuanto a la disminución de delitos, resaltando el robo a tiendas de conveniencia, al transporte individual, transeúntes y casas habitación.

Destaca también decremento en acoso sexual, violencia de género y lesiones; en general, los meses de marzo, abril y junio, han presentado una disminución considerable de actos delictivos, que, de acuerdo a las autoridades municipales, esperan los siguientes meses mantener dicha tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *