Aplauden padres de familia programa educativo en Metepec

Padres de familia de Metepec, externaron su reconocimiento a David López Cárdenas como el alcalde de la educación, por la implementación de políticas públicas que benefician a este sector, entre ellos, con el programa “Metepec Decide Contigo por la Educación”, que por tercer año entrega chamarra, calzado deportivo y mochila o lonchera a todos los estudiantes del nivel básico de escuelas públicas.

“Estoy muy agradecida, porque son apoyos necesarios. Nos ayudan a todos económicamente y está bien que todos los alumnos sean iguales”, resaltó Shaila Yunuen Correa Flores, madre de familia del jardín de niños, Isidro Fabela, de San Lucas Tunco.

Asimismo, Ramón Campirán Escutia, aplaudió las acciones del gobierno municipal: “tengo cuatro hijos en primaria y preescolar, puedo decir que realmente es un beneficio para nosotros los padres de familia, ya que al inicio del curso escolar es cuando tenemos más gastos”.

En el lugar, el edil hizo entrega formal de una techumbre cuya inversión fue de un millón de pesos y protegerá de los cambios de clima a 253 alumnos, además de un aula didáctica equipada con pizarrón, escritorio, mesa redonda y sillas -obra de equipamiento urbano derivada de la obligación social de empresa desarrolladora-.

Allí, el alcalde anunció la construcción, en proceso, de un comedor escolar que se entregará a los escolares en el mes de noviembre.

En la gira de trabajo, David López Cárdenas, visitó la secundaria oficial Epigmenio González, para entregar los paquetes del programa “Metepec Decide Contigo por la Educación” que este año beneficiará en total a 36 mil 577 estudiantes.

El acto fue marco para inaugurar un aula didáctica y sistema de depósito y distribución de agua potable; obras que tuvieron inversión de 800 mil pesos.

En el plantel educativo, Leticia Martínez Flores, señaló que es el segundo año en que sus hijos recibirán los artículos que reconoció son de buena calidad y han sido de gran utilidad, principalmente en la temporada de lluvias.

De igual forma, Víctor Manuel Jardón Pichardo, coincidió en que los artículos son muy útiles y duraderos: “aquí traigo justamente la mochila del año pasado y aún está en buenas condiciones, sin duda, el presidente municipal David López Cárdenas ha mostrado gran interés por ayudar a nuestra economía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *