Conecta
Arriba

Libros de la SEP contienen errores y las redes explotan

Usuarios de redes sociales evidenciaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por los errores que contienen los nuevos libros de texto, que serán repartidos a estudiantes de nivel básico en toda la República mexicana.

El error más grave que detectaron algunos cibernautas fue la impresión, en un libro de matemáticas de segundo de primaria, de una mano con ¡seis dedos!

En redes sociales las quejas y hasta los memes se hicieron presentes ante el error contenido en la página 161 de dicho material.

Otro de los supuestos errores que comenzaron a circular en redes sociales tiene que ver con la redacción de la palabra leemos, la cual habría sido impresa en los miles de libros de texto como “Lemos”.

El libro en el que se detectó el error de la mano forma parte de los nuevos materiales didácticos del llamado nuevo modelo educativo que se comenzará a implementar desde el 20 de agosto en preescolar, primero y segundo de primaria y primero de secundaria.

La SEP ya concluyó la distribución de 186.6 millones de libros de texto gratuitos en todo el país, por lo que los alumnos que reciban este material didáctico tendrán que ser alertados sobre el error que contiene.

Con información de: reporteindigo.com

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *