Conecta
Arriba

Elba Esther Gordillo, quedó en libertad

Las acusaciones judiciales que mantenían presa a la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo, finalizaron, esto luego de que el magistrado federal Miguel Ángel Aguilar Lopez, decretara la libertad de Gordillo por falta de elementos en el juicio por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, el último que tenía vigente.
Después de cinco años con cinco meses y once días, finalmente la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ya no tiene ninguna restricción para circular con libertad o hacer vida pública.
Dicho fallo tiene como consecuencia el desechamiento del último proceso contra la maestra, el único que contenía un delito que le impedía la libertad provisional, en este caso la delincuencia organizada. Antes fue absuelta de tres casos de defraudación fiscal.
Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto de Toluca y pasó una temporada en la clínica del Penal Femenil de Tepepan. Más tarde deambuló por varios hospitales hasta conseguir la prisión domiciliaria en su departamento de Polanco.

El abogado Marco Antonio del Toro, explica los detalles de la liberación de Elba Esther Gordillo (Foto: Israel Rosas).

Con información de lasillarota.com

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *