Las Diablas golean en casa y le ganan a Cruz Azul 5-0

Las Diablas Rojas del Toluca aprovecharon el mal momento que pasa Cruz Azul y lo vencieron 5-0, en partido de la fecha cuatro del Torneo Apertura de Liga MX femenil realizado en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Con el resultado, Toluca llegó a seis unidades dentro del grupo uno, mientras que el cuadro celeste sigue sin conocer la victoria en el certamen y se encuentra en el fondo del mismo sector.

Fueron pocos minutos de estudio en el arranque del cotejo, pronto Toluca quiso sorprender con una jugada que se originó en los linderos del área, pero no se concretó, después generó otra oportunidad mediante un desborde por la banda derecha de Carolina Miranda, pero la zaga alcanzó a detener el intento.

El conjunto local se vio con mejor poder ofensivo y lo pudo reflejar, al minuto 9, tras un desborde por la derecha del área, el disparo cruzado llegó a los botines de Natalia Mauleón, quien anidó el esférico en el fondo de la red para el 1-0.

La situación de Cruz Azul empeoró con la expulsión de Daniela Monroy al minuto 10, y dos minutos después el equipo de casa amplió la distancia en el marcador con el tanto de Carolina Miranda a pase de Ivonne Meis, para poner el parcial 2-0 en el Nemesio Diez.

Toluca anotó su tercer gol de la tarde, ahora por conducto de Liliana Rodríguez, quien encontró mal parada a la portera celeste Mariana Zárraga y mandó disparo cruzado que entró pegado al segundo poste, lo que comenzó a complicar todo el panorama para el conjunto de la Noria.

Pese a la desventaja, Cruz Azul no mermó su ritmo de juego y peleó el esférico en todos los sectores del campo, pero Toluca seguía siendo más peligroso y contundente en busca de afianzar el triunfo para mejorar su posición en la tabla general y de grupo.

La primera llegada de peligro en el arranque del complemento fue por parte de Toluca, transcurría el minuto 50 cuando Yamilé Franco vio una buena posibilidad y mandó disparo de larga distancia, que terminó fuera del terreno de juego.

El cuadro de casa siguió insistiendo y aprovechó las circunstancias, pero la mejor oportunidad llegó para Mariel Román, quien en remate de cabeza venció a la portera de la Máquina para decretar el 4-0, al minuto 56.

La situación para Cruz Azul era cada vez más complicada, los pocos intentos no progresaron y las jugadoras se empezaron a desesperar, mientras que las dirigidas por Juan Carlos Mendoza estaban en su mejor momento y buscaba el quinto gol.

Y fue al minuto 82 cuando el equipo escarlata concretó el 5-0, Natalia Mauleón consiguió su doblete cuando enfrentó a la arquera de la Máquina que nada pudo hacer para evitar el tanto en la fiesta de goles.

Ambos equipos dieron buen futbol en los minutos restantes, pero ya no hubo cambios en el marcador, por lo que Toluca se quedó con los tres puntos.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *