Conecta
Arriba

Edoméx ocupa el primer lugar en feminicidios en 2018

El Estado de México y Veracruz ocupan el primer puesto en feminicidios al cierre del primer semestre del 2018, según reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con 36 feminicidios cada uno, la entidades referidas ocuparon la primera posición de un total de 387 feminicidios ocurridos en el país durante los primeros seis meses del año.

Según los datos del SESNSP, se sumaron 37 muertes más en comparación del mes de julio del 2017 que registró 350 feminicidios. Durante los meses de mayo, junio y abril de este año, se iniciaron 56, 70 y 71 Carpetas de Investigación respectivamente.

En contraste con el Estado de México y Veracruz; en Baja California Sur y en Querétaro no se ha presentado uno solo de esos delitos.

Los municipios mexiquenses de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tecámac (con cuatro feminicidios cada uno) lideran ese rubro durante el primer semestre de este año. Zumpango, Huixquilucan y Valle de Chalco, con dos casos cada uno siguen en esa lista, de acuerdo al SESNSP. En casi el 70 por ciento de las muertes de féminas las víctimas son mayores de edad.

A nivel nacional, Ciudad Juárez, Chihuahua, con 15 feminicidios ocupa el primer sitio en la república mexicana. Culiacán con 13, Chihuahua 8, Monterrey 7, Acapulco, Chilpancingo y Centro, Tabasco, con 5 son los otros municipios con más delitos de ese tipo.

En cuanto a lesiones dolosas hacia mujeres, el Estado de México se ubica en la primera posición a nivel nacional con 7 mil 548 carpetas de investigación iniciadas ante el Ministerio Público por ese delito, de un total de 30 mil 79 carpetas de investigación ante las autoridades ministeriales.

En segundo sitio se encuentra Guanajuato con 2 mil 934 denuncias en el primer semestre del 2018.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *