Aterrizaje forzoso en Durango

Hace unos minutos, se reportó un accidente con una aeronave de Aeroméxico poco después de haber despegado del Aeropuerto Guadalupe Victoria de la Ciudad de Durango.
Hasta el momento se sabe que el avión involucrado fue un Embraer E190 (XA-GAL) que cubría la ruta Durango-México. De acuerdo con los primeros reportes el avión fue consumido por el fuego.
Según medios locales, a bordo viajaban alrededor de 95 personas, de las cuales, hasta ahora no se reportan muertes.

El avión accidentado es un Embraer E190 de fabricación brasileña. Tiene poco más de 10 años y anteriormente operó con US Airways y Republic Airways. Se incorporó a la flota de Aeroméxico Connect en junio de 2014.
Por su parte, la aerolínea confirmó a través de sus redes sociales que “ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”.

El avión abortó la carrera de despegue debido a las condiciones meteorológicas adversas y sufrió una excursión de pista.

De acuerdo con los primeros reportes y testigos sobrevivientes, el avión “se encontró una bolsa de aire que no lo dejó ganar mayor altura”. Se sabe que las condiciones meteorológicas eran adversas al momento del accidente; se desconoce si pudo haber sido factor.

Con información de enelaire.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *