Fallecen dos personas por problemas cardíacos, al correr el Medio Maratón de la CDMX

El Comité Organizador del Medio Maratón de la Ciudad de México, realizado este domingo, informó que dos personas murieron tras participar en la competencia, por problemas cardíacos.

Uno de los hombres fallecidos es el corredor Lázaro Gómez Humberto, de 59 años.

“Durante el desarrollo de la competencia sufrió un paro cardiovascular… fue auxiliado a la altura de la Glorieta de la Diana Cazadora en el kilómetro 20.5 por los paramédicos del ERUM a bordo de la ambulancia MX042G2 y llevado al Hospital Rubén Leñero donde falleció”, indicó un comunicado del gobierno capitalino.

El otro fallecimiento fue el de David Mauricio Villavicencio Santiago, de 62 años, quien hizo la carrera, aunque no se inscribió.

“De la misma forma fue socorrido luego de sufrir un infarto y conducido a la Cruz Roja de Polanco donde falleció”, se indicó en el boletín.

Una persona que participó en la prueba indicó que a los competidores no les realizan un examen médico, ni les piden comprobar que se hayan realizado uno. Al inscribirse, los organizadores les piden firmar un documento, donde aceptan que es su responsabilidad, si tienen algún problema de salud al correr.

Este domingo 25 mil personas participaron de forma oficial en el Medio Maratón, de 21 kilómetros.

“El Comité Organizador y distintas dependencias de gobierno de la CDMX ya estuvieron en contacto con los familiares de los occisos con la finalidad de mostrarles sus condolencias y asistirlos en el proceso funerario”, se leyó en el mensaje del gobierno local.

Con información de: animalpolitico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *