Fallecen cuatro personas en choque de camión de turistas y un volteo en Colima

El choque entre un camión foráneo de pasajeros y un volteo cargado con piedra dejó saldo preliminar de cuatro fallecidos, en el lugar y uno más mientras era atendido en un hospital.

Fue en los límites de Jalisco con Colima, en donde se registró la colisión la mañana de este jueves. Ambos vehículos quedaron parcialmente destruidos sobre la carretera federal 80 Manzanillo-Barra de Navidad, a la altura del kilómetro 39+200 y del retén militar, pasando el puente del Río Marabasco, en un punto conocido como El Chavarín, en territorio de Manzanillo, Colima.

La comandancia regional de Cihuatlán, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) acudió al apoyo de los afectados, encontrando que el camión de pasajeros de la empresa Ttur transportaba 15 turistas originarias de San Luis Potosí que se dirigían a Melaque, y acababa de dejar a otros tripulantes en Manzanillo.

La dependencia estatal indicó que su personal encontró a cuatro personas sin vida en el lugar del fatal percance: dos adultos y un menor, eran tripulantes del camión, entre ellos el conductor; mientras que el cuarto de los occisos era el chofer del volteo, mismo que quedó prensado.

Asimismo, un total de 11 personas resultaron lesionadas, en ese grupo había también un menor, todos fueron llevados al hospital de primer contacto de Cihuatlán. Una persona más que se encontraba grave, con pronóstico reservado fue trasladado a un nosocomio de Manzanillo, pero falleció mientras recibía atención médica, por lo que la cifra de víctimas mortales se incrementó a cinco.

Autoridades trabajan en determinar las causas del accidente. De manera preliminar se cree que el chofer del volteo perdió el control después de una fractura en el eje, lo que hizo que invadiera el carril opuesto, generándose el terrible choque.

Con información de: eloccidental.com.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *