Oferta educativa de UAEM en Tenancingo, a la vanguardia y con altos estándares académicos

La oferta educativa del Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México está a la vanguardia y cumple con los más altos estándares académicos solicitados por los organismos avalados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), afirmó la titular del área de becas y acreditación de este espacio universitario, Elizabeth Ríos Lara.

La académica refirió que en el municipio de Tenancingo, la Autónoma mexiquense ofrece las licenciaturas en Ingeniero Agrónomo en Floricultura, Arqueología, Gastronomía, Relaciones Económicas Internacionales y Turismo, todas con el aval de los organismos reconocidos por COPAES o los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Explicó que la última licenciatura sometida a evaluación para lograr su reacreditación por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, fue la de Ingeniero Agrónomo en Floricultura.

Ríos Lara indicó que en abril pasado los evaluadores estuvieron presentes en el Centro Universitario para verificar aspectos como el estado de las instalaciones, el perfil de los docentes y el aprendizaje de los estudiantes.

“La acreditación venció en febrero, así que solicitamos la reacreditación por cinco años más y los resultados nos serán informados a finales de julio o principios de agosto”.

Destacó que la carrera de Ingeniero Agrónomo en Floricultura se distingue por brindar una formación integral a los estudiantes, que al egresar pueden desempeñarse como asesores, académicos, investigadores o poner su propio negocio.

Además, dijo, el Centro Universitario UAEM Tenancingo cuenta con una infraestructura, que permite a los profesionistas en formación poner en práctica sus conocimientos en un entorno similar al real.

“La mayoría de los egresados tienes su propio negocio, ofrecen servicios de asesoría y capacitación a floricultores o tienen un buen empleo”, concluyó Elizabeth Ríos Lara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *