Conecta
Arriba

UAEM, número uno entre las universidades públicas estatales

El Times Higher Education (THE) Latin America University Rankings 2018 ubica a la Universidad Autónoma del Estado de México entre las 60 instituciones de educación superior con mayor calidad de la región, la quinta mejor entre públicas y privadas del país y la número uno entre las universidades públicas estatales mexicanas.

De esta manera, la máxima casa de estudios mexiquense se refrenda como una institución moderna y pertinente, con una oferta educativa en los niveles medio, superior y posgrado, cuya calidad es reconocida en los ámbitos nacional e internacional.

La Autónoma mexiquense comparte el top cinco de esta clasificación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

El top 10 lo complementan la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Guanajuato.

La edición 2018 de este listado incluye 129 universidades de 10 naciones, a las que THE califica en todas sus misiones principales: docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales.

Cabe destacar que para enumerar a las mejores universidades de América Latina y el Caribe, THE utiliza los mismos 13 rigurosos indicadores de rendimiento que para el World University Rankings, pero con modificaciones especiales para reflejar mejor las características de las universidades de la región.

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *