Reforma a Ley de la UAEM, sinónimo de certeza en quehacer institucional: Octavio Monroy

La reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México planteada por la Administración 2017-2021 dotaría de certeza a diversos ámbitos del quehacer institucional como la investigación, afirmó el coordinador del Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas (CICBA) de esta casa de estudios, Octavio Monroy Vilchis.

El experto indicó que en la actualidad, los universitarios realizan muchas actividades en materia de investigación sin una normatividad que los respalde; por ejemplo, precisó, la colaboración con instituciones educativas o centros de investigación nacionales y del extranjero, la realización de estancias académicas por parte de estudiantes y académicos de licenciatura y posgrado.

La reforma, dijo, nos brindaría certeza sobre el otorgamiento de títulos de manera conjunta con otras instituciones y la internacionalización del quehacer universitario. Los investigadores, sostuvo, tendríamos la oportunidad de obtener recursos externos para realizar nuestro trabajo, para consolidarnos como reales generadores de conocimiento.

También destacó la relevancia que la propuesta otorga a la extensión de los beneficios de la investigación a la sociedad, a la aplicabilidad del conocimiento que se genera en la UAEM.

Esta reforma, puntualizó, es necesaria, ya que los universitarios necesitamos confianza y seguridad en la realización de nuestras actividades cotidianas.

Por otra parte, consideró que el proyecto que se encuentra en revisión por parte del gobernador Alfredo Del Mazo Maza se construyó con base en la apertura y el diálogo entre los tres sectores de la comunidad universitaria.

Sin duda, aseveró Octavio Monroy Vilchis, resultó muy pertinente plasmar en nuestra normatividad las necesidades de los universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *