Inundaciones en Nigeria toman la vida de 44 personas

Al menos 44 personas perdieron la vida y una veintena más se encuentran hoy desaparecidas, a causa de las severas inundaciones que dejaron las lluvias torrenciales de los últimos días en el estado de Katsina, norte de Nigeria.

El gobernador de Katsina, Aminu B. Masari, presentó este martes una evaluación preliminar sobre los daños causados por las intensas lluvias e inundaciones subsecuentes, que provocaron el desbordamiento de un río y varios deslizamientos de tierra.

“Al menos 44 personas perdieron la vida, una veintena más están desaparecidas, más de 500 casas fueron destruidas y miles de personas quedaron sin hogar”, destacó Masari, según reporte de la edición electrónica del diario The Guardian.

Después de inspeccionar las áreas afectadas por el aguacero, que comenzó el domingo 15 por la noche y se prolongó hasta la madrugada del lunes, el gobernador dijo que las inundaciones fueron causadas en gran parte por el desbordamiento del río Jibia.

«El agua del río se movió en orden inverso y regresó a la ciudad y causó las inundaciones», indicó, tras agregar que los canales en varias aldeas desbordaron, arrasando vehículos, ganado e inundando las tierras de cultivo a su paso.

El gobernador dijo que el gobierno estatal había trasladado ya a las víctimas a una escuela primaria en el área, a través de la Agencia de Ayuda para Desastres, que envió 13 camiones con materiales de socorro para distribuirlos a las víctimas.

“Nunca he visto semejante desastre en mi vida. El nivel del agua está por encima de tres metros», subrayó el gobernador de Katsina.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, expresó este martes su pesar y preocupación por la devastación sin precedentes que se vive en el estado de Katsina y otras partes del país, a consecuencia de las inundaciones.

Con información de: cronica.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *