Universitarios realizan excavaciones arqueológicas en Tlalmanalco

Estudiantes de la Licenciatura en Arqueología del Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México realizan trabajos de excavación en el municipio de Tlalmanalco, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El académico de este espacio universitario, Raúl Miranda Gómez, indicó que los alumnos realizan recorridos de superficie, excavaciones y registro del material hallado en la zona, con el objetivo de localizar vestigios prehispánicos.

Explicó que esta actividad busca acercar a los estudiantes a la experiencia del trabajo de campo, al mundo laboral. “En este ambiente, los jóvenes fusionan los conocimientos teóricos y capacidades técnicas adquiridas durante su formación académica y los refuerzan en un contexto real”.

Refirió que estas prácticas permiten a los universitarios formarse profesionalmente en el ámbito de la excavación, es decir, desarrollar habilidades para una adecuada prospección del área, protegerla adecuadamente, así como en lo relativo a la restauración y conservación de los hallazgos.

Raúl Miranda Gómez informó que en estas prácticas, que se realizan durante el periodo intersemestral, participan 16 estudiantes del noveno semestre de la Licenciatura en Arqueología, con el objetivo de fortalecer su formación académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *