Zoológico de León recibe 8 ejemplares de lobo gris mexicano

El pasado 17 de abril de este año nacieron ocho crías de lobo mexicano en el Zoológico de Los Coyotes de la Ciudad de México, quienes representan una esperanza para la conservación de esta especie en peligro de extinción.

Así lo aseguró la directora general de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente, Claudia Levy Sánchez, al detallar que los ocho cachorros pesan en promedio 6 kilos cada uno.

“Estamos muy contentos porque recibimos una nueva camada de esta pareja de Pearl y Yoltic que el año pasado tuvieron siete crías y ya la considerábamos una camada muy grande en los zoológicos de la Ciudad de México y este año nos sorprendieron con un lobito más, es decir, ocho, que todos se encuentran en excelente estado de salud”.

Al detallar que tras 65 días de gestación, Pearl, la loba mamá de este zoológico, tuvo su segunda camada, aclaró que el objetivo es buscarles un hábitat natural para que regresen a la vida silvestre, aunque los dos primeros años tendrán que seguir con la familia porque deben mantenerse unidos para su buen desarrollo.

Aquí se trata de que sea un proceso lo más natural posible porque no sabemos si se van a reintroducir al medio silvestre y lo que menos queremos es que ellos se habitúen al contacto de las personas, los humanos representamos un peligro para los animales en vida libre y no queremos que se acostumbren a nosotros”, comentó.

Con información de: http://trespm.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *