Leones se comen a tres cazadores que querían mutilar a rinocerontes

Un grupo de tres cazadores que entraron a la reserva de caza de Sibuya, fueron atacados por los leones.

Un perro anti- caza alertó a los guías de campo sobre los restos humanos así como otros objetos en las inmediaciones de los leones.

En el lugar de los hechos los guías encontraron una cabeza, algunos miembros ensangrentados, tres pares de zapatos y varios rifles de caza con silenciadores, además de cortadores de alambre y un hacha, que habrían empleado para cortar las astas de sus posibles víctimas.

“Aunque estamos tristes por cualquier pérdida de vidas”, las víctimas querían “matar a nuestros animales”, así que “cualquier cazador furtivo” ya sabe que “no siempre será el ganador”, ha declarado el dueño de la reserva, Nick Fox.

Nick agregó que los leones son “los vigilantes y guardianes” de una de las reservas más populares de la zona, donde también viven elefantes, búfalos y leopardos.

Según las autoridades los cazadores entraron a la reserva con la intención de matar un rinoceronte para remover sus cuernos.

También indicaron los hechos ocurrieron durante la madrugada por lo que no fue posible investigar los acontecimientos, así que esperaron hasta el día siguiente a primera hora para continuar con la investigación.

No se ha definido cuántos cazadores fueron asesinados, pero el equipo forense continúa con la investigación.

Con una población de unos 20.000 rinocerontes, Sudáfrica concentra el 80 por ciento de la población total de estos animales en África.

Desde 2013, más de 1.000 rinocerontes mueren cada año en este país abatidos por los furtivos, que les extraen el cuerno para venderlo en los mercados asiáticos.

Los productos elaborados a base de cuerno de rinoceronte son muy populares en China y Vietnam, donde esta materia prima se asocia al éxito social y se le atribuyen propiedades curativas y afrodisíacas.

Con información de: 24-horas.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *