Donó UAEM 27 mil libros a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social

La Universidad Autónoma del Estado de México donó 27 mil 262 libros a los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social de la entidad. Estos ejemplares se suman a los 10 mil entregados a principios de 2018 con el propósito de fortalecer el desarrollo del Bachillerato a Distancia de la institución en dichos espacios.

En este contexto, el director de Reinserción Social del Gobierno del Estado de México, Juan de Dios Rodríguez Marín, destacó el apoyo de la Autónoma mexiquense. “Nos sentimos orgullos de crear vínculos con esta casa de estudios”.

La secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, Jannet Valero Vilchis, detalló que los libros son de cultura general, que ayudarán a las personas privadas de su libertad a enriquecer su espíritu. “De esta manera, apoyamos la formación de los internos y les brindamos textos de alta calidad”.

El titular de la Secretaría de Difusión Cultural de esta casa de estudios, Edgar Miranda Ortiz, afirmó que una de las funciones de la UAEM es acercar el arte y la literatura a todos los sectores de la sociedad. “El conocimiento permite que la gente cambie y reflexione acerca de su entorno, así que esta donación permitirá mejorar la calidad de vida de los internos”.

En su momento, el director de Fomento Editorial de esta casa de estudios, Jorge Eduardo Robles Álvarez, indicó que las publicaciones de la Autónoma mexiquense permitirán a las personas que se encuentran en un proceso de readaptación y reinserción social acerarse a artículos, investigaciones y literatura de académicos y escritores de alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *