Fallece menor tras ahogarse en Zapopan

Elementos de Protección Civil de Zapopan rescataron el cadáver de un niño de 7 años que se ahogó en un cuerpo de agua, en la colonia El Húmedo de Nextipac.

La dependencia detalló que el hecho se dio cerca de las 13:20 horas, en un pequeño lago enfangado ubicado cerca del cruce de las calles Río Verde y Río Congo, en la mencionada colonia.

Héctor López Sahagún, director de operaciones de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, informó que familiares del pequeño les pidieron ayuda para buscarlo, ya que al parecer el menor había caído a un cuerpo de agua.

Detalló que unos vecinos les indicaron que poco antes habían visto a un niño de 7 años con una camisa azul, jugando a un lado lago y en trusas.

De inmediato los rescatistas hicieron un barrido dentro de los cuerpos de agua, el cual es utilizado por habitantes de la zona para extraer barro para fabricar ladrillos.

López Sahagún advirtió que “en estos son lugares que tienen mucho fango y cualquier persona puede quedar atorada en este fango, son aguas heladas que pueden provocar hipotermia, entonces es importante evitar entrar a estos lugares, y más si no sabes nadar”.

El director de operaciones de Protección Civil y Bomberos de Zapopan detalló que después de varios minutos de búsqueda, hallaron el cadáver del menor a un metro de la orilla y 1.2 metros de profundidad, en el segundo cuerpo de agua, ya que en el primero no tuvieron resultados.

«Cambiamos a otro cuerpo de agua ya que nadie nos supo decir donde cayó o siquiera si se había metido, desafortunadamente en este otro cuerpo de agua lo encontramos”, explicó.

Los bomberos sacaron el cuerpo y lo entregaron al personal del Servicio Médico Forense para que lo llevaran a sus instalaciones, en donde deberá ser entregado a sus familiares.

Con información de: eloccidental.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *