Ahora le tocó a Oaxaca , roban e incendian paquetes electorales

Gerardo García Marroquín, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal de Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, informó que fueron robados y quemados en el municipio de San Francisco del Mar –ubicado en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec— dos paquetes que contenían más de mil 200 boletas que se usarían en la elección del próximo domingo, 667 para la elección de alcalde de dicha localidad y otras 667 para los comicios a diputado local por el distrito 20, con cabecera en Juchitán.

El funcionario relató que estas anomalías ocurrieron ayer alrededor de las 15:20 horas, de acuerdo con un capacitador que viajaba junto con un supervisor del Instituto Nacional Electoral (INE) a bordo de una camioneta a la altura del puente Limón, que colinda con la agencia municipal Pueblo Viejo de San Francisco del Mar. Ahí fueron interceptados por hombres armados y que llevaban los rostros cubiertos.

Precisó que las boletas robadas y quemadas correspondían a la casilla electoral 897 básica que se instalaría el primero de julio en la agencia municipal de Pueblo Viejo.

“En el lugar está el supervisor del INE, Francisco Casas Gallegos, con otro paquete más que pertenece a la agencia Puente Estero de San Francisco del Mar, en espera de que lleguen las fuerzas policiacas para que resguarden su traslado y pueda ser llevado sin problema alguno”, dio a conocer García Marroquín.

Con información de: jornada.unam.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *