Protestan frente a embajada de EU en México por separación de familias indocumentadas

La orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que modifica la práctica de separación de familias indocumentadas por una detención en conjunto, no es suficiente para atender la crisis que sufren miles de niños y adultos migrantes, denunciaron organizaciones civiles ante la Embajada del país vecino en México.

Las condenas también se dirigieron hacia el gobierno de México. En opinión de Guillot, las autoridades mexicanas “están subordinando la política exterior e incluso interior de México a favor de los intereses estadunidenses.

En tanto, María García, portavoz de la Coalición Binacional vs Trump, declaró: “esto es sólo la punta del iceberg, ya que los últimos acontecimientos salió a la luz pública”, sin embargo la práctica de separación de padres e hijos migrantes sin documentos es un problema que data de muchos años atrás.

Por su parte, María José Adame, del contingente Momzilla advirtió que “el daño está hecho” en contra de los niños que fueron separados. “Queremos ver no sólo la firma, no queremos ver sólo palabras; queremos ver hechos, demandó.

Con información de: jornada.unam.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *