Donald Trump firma orden ejecutiva para mantener a familias inmigrantes juntas en la frontera

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva para detener la separación de los niños inmigrantes de sus padres cuando estos son detenidos en la frontera sur, una política que ha generado críticas en todo el mundo.

Trump rubricó un documento que permitirá que los niños que cruzan la frontera sur junto a sus padres indocumentados se queden con ellos en centros de detención de inmigrantes durante un plazo de tiempo.

«Se trata de mantener juntas a las familias», dijo Trump en la ceremonia de firma en la Oficina Oval, después de anunciar más temprano, en un dramático cambio de su discurso, que iba a poner fin a esta controvertida medida.

Tendremos fronteras muy fuertes pero mantendremos juntas a las familias», dijo el presidente de Estados Unidos, quien a principios de mayo lanzó una política de «tolerancia cero» hacia la inmigración ilegal, que ha resultado en la separación de familias.

«Creo que cualquiera con un corazón podría actuar de la misma manera», agregó, y señaló que su hija Ivanka y su esposa Melania tenían sentimientos muy fuertes sobre el tema.

Con información de:eloccidental.com.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *