Sentencian a más de 14 años de prisión a dos sujetos por robo con violencia a casa habitación y vehículo

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Gustavo Mandujano González y Aarón Ismael Sotelo Jiménez, en el delito de robo con violencia a casa habitación y de vehículo, por lo que un Juez concedió una condena de 14 años y 8 meses de prisión en contra de estos dos sujetos.

La Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, dictó esta sentencia condenatoria a estos individuos, quienes participaron en un asalto ocurrido el pasado 31 de julio del año 2017, en el municipio de Tlalnepantla.

El robo se registró en un inmueble ubicado en la calle 4 Boulevard a Querétaro, de la colonia Viveros del Valle, cuando la víctima llegó al inmueble en compañía de un familiar, a bordo de su vehículo compacto y fueron sorprendidos y amagados con un arma de fuego por los ahora sentenciados y otros dos sujetos.

Tras despojarlos del vehículo, estos individuos ingresaron al domicilio para apoderarse de una motocicleta que se encontraba en una cochera, así como de equipo de cómputo, teléfonos celulares y dinero.

Derivado de una denuncia realizada por estos hechos, fue posible la detención de Mandujano González y de Sotelo Jiménez, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Publico y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal les dictó esta sentencia.

Además de la pena privativa de libertad, estos sujetos deberán pagar una multa de 2 mil 166 pesos, así como 138 mil pesos como reparación del daño y 8 mil 40 pesos por daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito, a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *