El lobo gris mexicano sale de la lista de especies en peligro

El Canis lupus baileyi, o lobo gris mexicano, continuará rondando el norte de México y el sur de Estados Unidos. La UNAM informó, a través de Xóchitl Ramos Magaña, egresada de la FES Cuautitlán e integrante del Grupo de Manejo del Mexican Gray Wolf Species Survival Plan, que los esfuerzo de conservación del lobo han dado resultados.

«Hoy, la población existente de esta especie, que fue declarada en peligro de extinción en la década de los 70, asciende a 356 ejemplares. La especialista de la UNAM, que desde hace años ha contribuido a la conservación del lobo gris, comentó: “En México contamos con un centro de rehabilitación, con dos encierros. Las zonas de liberación se ubican entre Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León; y en Estados Unidos, entre Arizona y Nuevo México”, dijo Ramos Magaña.

Ramos Magaña explicó que parte de la rehabilitación para la vida libre de los lobos consiste en conservar no sólo sus patrones conductuales “silvestres”, sino su estructura social, “para que puedan cazar presas apropiadas: venados, pecaríes, guajolotes, liebres y otros mamíferos pequeños”.

Con información de: sinembargo.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *