Le otorgan dos amparos a presunto homicida de Mara Fernanda Castilla

El presunto feminicida de Mara Fernanda Castilla, Ricardo Alexis “N”, podría salir en libertad luego de que se resolvieran a su favor tres amparos en contra de los procedimientos que le imputó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los amparos descartaron las pruebas de geolocalización de los teléfonos de Mara, así como el proceso por el delito de feminicidio que se le inició, según dijo en entrevista con PÁGINA NEGRA el titular de la defensa del joven, Francisco Tlahuicole.

La defensa de Ricardo Alexis obtuvo tres recursos de revisión de parte del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y resolvió tres recursos de revisión interpuestos por el abogado.

El primero de ellos se otorgó por la privación ilegal de la libertad a la que fue sometido Ricardo Alexis, esto cuando se le inculpó por el homicidio de la joven estudiante de Derecho en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)

El segundo amparo se logró luego de que se determinara que la pruebas para inculpar al joven se obtuvieron de manera ilícita, por lo que se desestimaron para su uso en la acusación del delito de feminicidio.

El tercer amparo revocó la imputación por el delito de feminicidio, ya que este no fue debidamente sustentado ante el juez con las pruebas presentadas por la Fiscalía.

El caso de Mara Castilla, la alumna de Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) asesinada el 8 de septiembre presuntamente por el chofer de Cabify, Ricardo Alexis N., provocó que Puebla fuera nuevamente el centro de atención a nivel nacional.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *