Procesan a seis sujetos por robos de vehículos en la región oriente de la entidad

Seis sujetos, detenidos mediante distintos operativos, fueron vinculados a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia, luego de que personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), acreditó su probable participación en estos hechos.

En un primer caso, un Juez del Distrito Judicial de Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra de Isaac “N”, Roberto Iván “N”, y Brandon Alexis “N”, después de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el delito de robo de vehículo.

Estos sujetos fueron detenidos por elementos de esta Institución, momentos después de que al parecer amagaron al conductor de una motocicleta, para despojarlo de ésta. Hechos acontecidos en la colonia San Pedro Atzompa, en el municipio de Tecámac.

Tras cometer el robo, estos sujetos pretendieron huir, pero fueron detenidos, además les fue asegurado un vehículo compacto el cual tiene reporte de robo, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que los remitió ante un Juez.

Por otro lado, el Representante Social de la FGJEM acreditó también la probable participación de José Hugo “N”, Pedro Abimael “N”, y Jaime “N”, en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que un Juez determinó vincularlos a proceso.

Los detenidos supuestamente participaron en el robo de una motoneta, en calles de la colonia San José, en el municipio de Cuautitlán, sin embargo, momentos después fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación en su contra.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *