Conecta
Arriba

Catea Fiscalía Estatal tres inmuebles en la zona oriente de la entidad y localiza autopartes con reporte de robo

Agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) catearon tres inmuebles en los municipios de Tecámac y Nezahualcóyotl, en donde fueron encontradas diversas autopartes con reporte de robo.

El primer cateo fue realizado en la colonia La Esmeralda, en Tecámac, donde personal de esta Institución ingresó a un inmueble en donde fueron encontradas diversas autopartes, entre ellas una defensa de un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, con reporte de robo, así como un vehículo desvalijado marca Chevrolet, tipo Aveo, reportado como robado de fecha 1 de abril de 2013.

Esta movilización fue realizada en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó sobre la posible comisión de hechos delictivos en este inmueble. Derivado de la denuncia, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para este inmueble, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Al continuar con estas acciones, elementos de la FGJEM se trasladaron a otro inmueble ubicado en la colonia La Esmeralda, del mencionado municipio, en donde de igual manera fueron encontradas autopartes, de éstas una defensa de un automóvil marca Chevrolet, con reporte de robo vigente.

Este operativo fue llevado a cabo como parte de las acciones que realiza esta Institución para combatir la comisión de ilícitos como el robo de vehículo en esa región de la entidad.

Finalmente, elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, catearon otro inmueble ubicado en la colonia El Barco. En ese lugar fue encontrada una placa de circulación perteneciente a una unidad automotora marca Nissan, tipo Sentra, con reporte de robo.

Además fueron localizadas diversas autopartes, de las cuales esta Institución investiga su procedencia.

Los tres inmuebles fueron asegurados, en tanto las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de detener, si es el caso, a personas relacionadas con estos hechos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito, a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *