Conecta
Arriba

Lorena Ramírez, corredora rarámuri, subió al podio de un ultramaratón en las Islas Canarias

Se llama Lorena Ramírez, es mexicana, originaria de una comunidad rarámuri de la sierra de Chihuahua y este fin de semana su nombre acaparó los medios internacionales pues tuvo una destacada participación en el ultramaratón que se realiza en Europa, al llegar en tercer lugar.

Lorena, quien corrió ataviada con su vistoso vestido de colores y sus tradicionales huaraches de cuero, logró el sábado 9 de junio meterse en el podio de la categoría senior, que abarca competidores cuyas edades van de los 18 a los 39 años, al terminar 102 kilómetros en 20:11:37.

La carrera se realizó en Tenerife, España, y los atletas tuvieron que atravesar el Parque Nacional del Teide, a 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar. La mexicana destacó de entre 2 mil 400 corredores provenientes de 38 países.

Para lograr este trofeo, la corredora no tuvo un entrenamiento formal salvo las cinco o seis horas que pasaba en el monte cuando era niña siguiendo a sus cabras y sus largas caminatas en terrenos con desnivel que la han hecho desarrollar el aterrizado en el medio pie cuando corre, cuestión que a profesionales les cuesta años desarrollar.

Con información de: reporteindigo.com

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *