El bailarín Isaac Hernández recibe el Benois de la Danse, se convierte en el primer mexicano en ganar este premio

saac Hernández es el bailarín mexicano más famoso del mundo y hoy fue nombrado “Mejor bailarín” por los premios más importantes de la danza, los Prix Benois de la Danse.

Hernández, quien en agosto presentará en el Auditorio Nacional su espectáculo Despertares Impulsar, es el primer mexicano en ser reconocido con este premio por la Asociación Internacional de Danza, fundada en Moscú.

El Teatro Bolshoi, en la capital rusa, fue el escenario este 5 de junio de los Prix Benois de la Danse. Estos premios son considerados el “Oscar” de la danza porque reconocen a lo más sobresaliente del ballet en todo el mundo.

Las nominaciones de Hernández en los Prix Benois de la Danse corresponden a sus interpretaciones en el ballet La Sylphide con el English National Ballet y en Don Quijote con la Ópera de Roma, donde fue dirigido por el legendario bailarín ruso Mikhail Baryshnikov. Apenas el año pasado fue reconocido como Mejor Bailarín Masculino en el Premio Nacional de Danza del Reino Unido.

Nacido en Guadalajara, Jalisco, Isaac Hernández ha construido una carrera extraordinaria en el mundo de la danza, una de las disciplinas artísticas más exigentes. A sus 12 años viajó a Estados Unidos para estudiar en la Philadelphia’s Rock School for Dance Education. A los 18 se integró al Ballet de San Francisco y tan solo dos años después ya era solista de esa compañía. Se gran debut fue en 2012 con el Ballet Nacional de Holanda y en 2015 llegó a su compañía actual: el English National Ballet.

n un comunicado de prensa, Isaac Hernández expresó su orgullo de representar a México en el mundo. “Ser el primer mexicano en la historia que gana este importante premio es muestra de que todo se puede alcanzar si perseveramos en nuestros sueños”.

Hernández dedicó el premio al público mexicano que siempre lo acompaña, así como a las personas que han sido parte de su vida y que han creído en él. “Deseo que, a través de mi trayectoria, las generaciones jóvenes, tengan la certeza de que nuestros más grandes anhelos se pueden lograr si trabajamos para ello. Es importante que en la vida hagamos lo que disfrutamos, lo que nos mueve a ser mejores y nos hace creer en nuestras virtudes”.

Con información de: mexico.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *