Conecta
Arriba

Fallecen 11 personas tras explosión de mina en China

Once personas murieron y nueve resultaron heridas el martes tras estallar un camión que transportaba explosivos cerca de una mina de hierro en el noreste de China, informó el martes la televisión estatal china CCTV.

Otras 25 personas continúan atrapadas en el interior de la mina, gestionada por el grupo China National Coal y situada en la provincia de Liaoning. Algunas de ellas pudieron ponerse en contacto con los equipos de rescate, según CCTV.

Los heridos fueron transportados al hospital y la municipalidad de Benxi desplegó un equipo de rescate, según este medio.

Los mineros estaban perforando un pozo cuando el camión explotó cerca de la entrada de la mina poco después de las 16:00.

China sufre a menudo accidentes mineros.

En mayo de 2017, 18 trabajadores en un yacimiento de carbón en el centro del país murieron por una explosión de gas.

En marzo de ese año, en una mina del nordeste del país, 17 mineros fallecieron cuando se desprendió el montacargas en el que se encontraban.

Al menos 59 trabajadores perdieron la vida en diciembre de 2016 en dos explosiones en el interior de dos minas situadas en Mongolia y la provincia de Heilongjiang, en el nordeste.

Con información de: heraldodemexico.com.mx

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *