Conecta
Arriba

El director Harvey Weinstein se declara inocente de los cargos imputados en su contra

El otrora poderoso productor de cine Harvey Weinstein se declaró hoy inocente en una corte federal de Nueva York de los cargos que enfrenta por violación y agresión sexual, cada uno de los cuales podría significar penas de hasta 25 años de prisión.

El exproductor, que enfrenta cargos de violación en primer grado y tercer grado, así como un cargo de acto sexual criminal en primer grado, se presentó en la corte para responder durante algunos minutos a preguntas del juez James Burke.

Weinstein se presentó ante la corte seis días después de que un gran jurado develara formalmente una acusación en su contra, y de que el productor pudiera seguir su juicio en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares.

Los cargos se derivan de testimonios de dos mujeres, una de las cuales no ha sido identificada, y la cual acusa a Weinstein de violarla en un hotel. La otra de las acusadoras es la actriz Lucia Evans, quien afirma que Weinstein la obligó en 2004 a practicarle sexo oral en su oficina.

Weinstein es acusado por más de 80 mujeres de abuso sexual, con señalamientos que van desde violación hasta agresiones verbales y amenazas de muerte.

Las denuncias en contra del exproductor iniciaron el movimiento #MeToo o #YoTambién contra el acoso sexual, que ha generado que docenas de hombres en posiciones de poder en Estados Unidos hayan perdido sus puestos de trabajo.

Con información de: capitaledomex.com.mx

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *